h1

Ojos que no ven…

julio 24, 2007

… ostia que te pegas. Eso debieron pensar ayer muchos barceloneses, y alguno aún andará pensándolo, a raíz del apagón eléctrico ocurrido ayer en la ciudad condal.

Se dice que fue por la caída de un cable en la subestación de Collblanc, para extenderse cual efecto dominó a las subestaciones de Les Corts, Urgell y Maragall. Me parece perfecto que falle la subestación de Collblanc por la rotura y posterior caída de un cable de alta tensión pero, ¿justifica eso la reacción en cadena? Yo creo que no.

Pongamos un claro ejemplo: yo en casa tengo una serie de fusibles (conocidos también como “plomos” -saltar los plomos-) que, ante una subida de tensión o un cortocircuito en algún aparato eléctrico de casa, estos fusibles “saltan” (se queman) y por tanto se interrumpe el circuito eléctrico en esa parte de la red. ¿No es posible realizar lo mismo en el cableado entre subestaciones eléctricas? Vamos hombre…

A parte de buscar responsables, que seguro los hay, también habrá quién buscará responsabilidades políticas. Buitres carroñeros al acecho, ávidos de aprovechar cualquier situación… España el país de la patraña, de trapicheros, pelotazos y demás… Así decía una canción de Ska-P, más acertada imposible.

De todas formas, parece que prácticamente la normalidad esta recuperada, y según las últimas noticias, a última hora de hoy ya estará totalmente restablecido el suministro. Yo me conformo con poder tomarme esta tarde mi cervecita bien fría…

Responder

