h1

El Jueves secuestrado

julio 20, 2007

Pues a razón de la portada de esta revista, que podeis encontrar más abajo, el juez Del Olmo ha ordenado retirar de los quioscos todos los ejemplares de la misma.

La petición de retirada de la revista ha sido realizada por la Fiscalía, por un supuesto delito de injurias a la Corona.

Solo falta ya que nos quiten el humor y la libertad de expresión, poco que tenemos… Bueno, siempre nos quedara el oro líquido: nuestra amada cerveza.

Vía 20 minutos

Anuncios

3 comentarios

  1. La verdad es que el jueves ha pisado demasiado fuerte esta vez… Cpn la Corona ya se sabe lo que pasa, hay que acabar pidiendo perdón y retirando lo dicho…


  2. Sí, ya se sabe que pasa con la Corona pero… Vuelve la censura? Que les obliguen a disculparse publicamente lo entiendo… Pero que secuestren la revista… Para cuando la cartilla de racionamiento? España de mal en peor


  3. Pues yo lo veo lógico, más que censura es hacer cumplir la ley.
    Ten en cuenta que la casa real es una institución más del estado, viene siendo como injuriar la bandera o negar la constitución.

    En este caso no es burlarse del personaje sino de lo que representan, que es el estado español. Y personalmente a mi no me parecía bien esa portada, que se puede considerar vulgar, soez e innecesaria.

    Como antiguo lector de El Jueves que soy hay que reconocer que muchas veces se pasaban de la raya… y esta ha sido la que ha colmado el vaso. Ahora mismo me vienen a la memoria varias portadas que crearon bastante malestar como la que mostraba un conocido político israelí en su visita a nuestro país…

    En fin que este tema viene de largo, aunque no dejo de pensar que si nadie hubiese dicho nada esta portada habria pasado sin pena ni gloria por los quioscos, como tantas otras… y ahora sin embargo rara es la persona que no la haya visto…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: